Morenés estrecha relaciones con su homólogo estonio

04/09/2014 Twitter

La preocupación por los riesgos y amenazas que provienen del sur y Oriente Medio, la situación en Ucrania, la policía aérea báltica y la ciberdefensa, principales temas tratados.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo estonio, Sven Mikser, han mantenido un encuentro bilateral, junto con sus respectivas delegaciones, paralelamente a la cumbre de la OTAN que se celebra en Gales, para estrechar las relaciones que España mantiene con el país báltico en materia de Defensa.

Durante la sesión de trabajo, los ministros han podido intercambiar impresiones sobre cuestiones estratégicas de seguridad que afectan a ambos países como parte de la Alianza y como países responsables de la seguridad de la comunidad internacional.

Entre ellas, destaca la importancia de compartir una sensibilidad común sobre los riesgos y amenazas que provienen del sur, de Oriente Medio y del este de Europa.

Asimismo, Morenés y Mikser han analizado la actual situación generada en Ucrania y, en relación a la policía aérea báltica, el ministro español ha reseñado que España ha ofrecido otra rotación en 2015, además de la que le corresponde en 2016.

Finalmente, Morenés ha destacado el interés común por la ciberdefensa, para el intercambio de información y experiencia en este campo, más aún cuando Estonia acoge en la localidad de Tallinn el centro de excelencia de la OTAN en esa materia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00