Morenés se reúne por primera vez con su homóloga alemana

04/09/2014 Twitter

Durante el encuentro, se ha analizado y valorado, entre otros asuntos, los riesgos y amenazas que provienen del flanco sur de la Alianza Atlántica

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido esta tarde con su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, junto con sus respectivas delegaciones, para abordar cuestiones estratégicas y de seguridad que afectan a ambos países como parte de la Alianza Alianza.

Este es el primer encuentro que el ministro español tiene con von der Leyen desde que fuera nombrada titular de la cartera de Defensa en diciembre de 2013, y se ha realizado en el transcurso de la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Gales.

Durante la sesión de trabajo, ambos ministros han intercambiado impresiones sobre el actual escenario estratégico y la importancia de compartir una sensibilidad común derivada de la situación en el este de Europa y los riesgos y amenazas que provienen del sur, fundamentalmente el área subsahariana, y Oriente Medio.

Además, von der Leyen y Morenés han tratado la visión sobre el futuro de la OTAN, más concretamente sobre su estructura, capacidades y las posibles alternativas de una nueva organización.

 En este contexto, ambos ministros han destacado la importancia de realizar un esfuerzo presupuestario en el seno de la Alianza para afrontar los futuros retos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00