Regresa de Libia el avión del Ejército del Aire con 28 personas

31/07/2014 Twitter Nueva operación de evacuación de Libia

El total del pasaje es de 28 personas, de las que 16 son españolas.

A las 12.55 horas ha tomado tierra en la base aérea de Torrejón, el avión T-10 del Ejército del Aire que ha trasladado al embajador de España en Trípoli, Bordallo Huidobro, y al resto del personal acreditado en Libia.

A ellos, se les han unido ciudadanos españoles y de otras nacionalidades hasta completar un total de 28 personas, de las que 16 son españolas, en la segunda operación de evacuación organizada y llevada a cabo en el curso de esta semana ante la difícil situación que se vive en el país norteafricano.

A su llegada, la delegación ha sido recibida por jefe de la base aérea de Torrejón, general de brigada, Orlando Fernández Jiménez.

El avión C-130 'Hércules' del Ala 31 del Ejército del Aire con el que se ha efectuado la segunda fase militar de la operación de evacuación despegó esta mañana a las 04.30 horas desde la base aérea de Zaragoza con destino al aeropuerto de Mitiga, en Trípoli (Libia).

Además de la tripulación, viajaban en T-10 él un equipo de seguridad del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y un equipo sanitario de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAER) del Ejército del Aire (EA).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00