Rajoy preside la entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval Militar

16/07/2014 Twitter En Marín, Pontevedra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido hoy en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) la entrega de Reales Despachos a los 131 nuevos oficiales de la Armada y de los Cuerpos Comunes de la Defensa, y la jura de Bandera de los alumnos de primer curso.

A su llegada a la Escuela Naval, Mariano Rajoy ha sido recibido por el ministro de Defensa y por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado. Tras los honores de ordenanza, el presidente del Gobierno ha pasado revista al Batallón de Alumnos.

La ceremonia se inició con un homenaje a los que dieron su vida por España, al que siguió la jura de Bandera de los 47 aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina.

A continuación, Mariano Rajoy entregó el despacho al número uno de la 414 promoción del Cuerpo General de la Armada, alférez de navío Lars Eric Muñoz Hellman, y al número uno de la 144 promoción del Cuerpo de Infantería de Marina, teniente Ángel Umbría García, a los que impuso también la Cruz al Mérito Naval.

Posteriormente, las autoridades civiles y militares asistentes al acto entregaron los despachos al resto de los nuevos oficiales. En esta ocasión han recibido sus despachos 53 alféreces de navío del Cuerpo General de la Armada, 13 tenientes de Infantería de Marina, 11 tenientes del Cuerpo de Intendencia de la Armada, 5 alféreces de navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada y 49 oficiales de los Cuerpos Comunes de la Defensa.

Tras la alocución del comandante director de la Escuela Naval y la interpretación del himno de la Armada, el acto finalizó con el tradicional desfile del batallón de alumnos.

Al acto también han asistido, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el delegado del Gobierno en Galicia, y los alcaldes de Pontevedra, y de Marín, entre otras autoridades civiles y militares.

Más Info

  • En Marín(Pontevedra)
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00