El Rey preside la entrega de despachos en Zaragoza

04/07/2014 Twitter En la Academia General Militar

Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido esta mañana, en la Academia General Militar, en Zaragoza, la entrega de los Reales Despachos a 328 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil, que hoy culminan su etapa de estudios y que en las próximas semanas se incorporarán a sus respectivos destinos.

Al acto, celebrado en el Patio de Armas de la Academia, han asistido, entre otras autoridades, el ministro de Defensa, Pedro Morenés; la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj.

También estaban presentes, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el delegado de Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Gustavo Alcalde y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

A su llegada a la Academia, el Rey ha sido recibido por el ministro de Defensa y por las máximas autoridades militares. A continuación, Don Felipe ha pasado revista a la formación.

Seguidamente, el Monarca ha saludado a las autoridades presentes en el acto y se ha procedido a la imposición de condecoraciones y entrega de los despachos de oficial a los números uno de los distintos Cuerpos y Escalas.

A continuación, los 328 nuevos tenientes y alféreces del Cuerpo General de la Armas, Intendencia e Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y la Guardia Civil han recibido sus despachos.

El director de la Academia, general de brigada Jerónimo de Gregorio Monmeneu, ha sido el encargado de dirigirse a los nuevos tenientes y alféreces a los que ha animado a que continúen cultivando los valores, impartidos en ese centro de estudio.

El general De Gregorio los ha resumido en tres: "el amor a la Patria, base y fundamento de nuestro oficio de soldados; el honor, materializado especialmente en el culto a la verdad y en un recto sentido del deber y, la ejemplaridad, basada siempre en la coherencia entre lo que pedís y lo que hacéis".

Además, les ha recordado que el Ejército y la Guardia Civil del siglo XXI son unas instituciones modernas y eficaces, cuyo "principal activo son los hombres y mujeres que vais a mandar" y les ha recomendado que deben respetarles, "escucharles y contagiarles vuestro entusiasmo"

"Pensar que la disciplina y la exigencia no está en absoluto reñidas con la lealtad, el trato justo, la proximidad y la preocupación por sus necesidades. Una Unidad no es más que un equipo comprometido con una misión y la cohesión entre sus miembros es siempre clave para el éxito’, ha anadido el general director de la Academia.

El acto ha continuado con el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de la Academia y la parada militar de los alumnos.

Concluido el desfile, los nuevos oficiales han escuchado, de boca de su Majestad el Rey Don Felipe VI, el último "rompan filas" de su etapa académica.

Finalmente, Felipe VI ha firmado en el libro de honor de la Academia General Militar y se ha fotografiado con los números uno de las distintas promociones que hoy han recibido sus Reales Despachos.

En el acto de esta mañana han recibido sus Reales Despachos 328 nuevos oficiales.

De ellos, 171 pertenecientes a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, 11 de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Intendencia, siete de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, 47 de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, 12 de la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y 80 de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

Más Info

  • En la Academia General Militar
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00