Rassmussen elogia la contribución de España a la OTAN

12/06/2014 Twitter

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha elogiado la contribución defensiva de España a la Alianza Atlántica en el curso de la visita que ha realizado esta mañana al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la sede del Departamento.

Por su parte, el ministro Morenés ha reafirmado a Rasmussen la solidaridad de España con sus aliados del centro y el este de Europa, al tiempo que ha subrayado que la Alianza no puede dejar de prestar atención a su frontera sur.

La entrevista ha estado dedicada en buena parte a la preparación de la próxima cumbre de la OTAN en Gales (Reino Unido), fijada para el próximo mes de septiembre, a la que tienen prevista su asistencia todos los líderes de los países miembros de la organización.

Esta cumbre se interpreta como una oportunidad de reafirmar la continuidad de la OTAN en primera línea de la contribución a la estabilidad mundial.

Al término del encuentro, el ministro Morenés acompañó al secretario general de la OTAN a visitar a SM el Rey don Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00