Morenés clausura el VII Curso Superior de Inteligencia de las FAS

25/06/2014 Twitter En el CESEDEN

El ministro de Defensa, Pedro Morenés ha clausurado hoy en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) el VII Curso Superior de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y ha entregado los diplomas a los 23 oficiales alumnos de los Ejércitos y de la Armada.

En su intervención, Morenés señaló que la capacidad de la inteligencia en las Fuerzas Armadas debe iluminar los procesos de tomas de decisiones en época de incertidumbres basándose en un profundo conocimiento de nuestro entorno, de todo aquello que está ocurriendo y que nos puede afectar.

Además, destacó que las capacidades de Inteligencia figuran como uno de los principales objetivos que el Ministerio se ha propuesto potenciar, principalmente a través del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Este curso, que se ha desarrollado en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), tiene una duración de un año académico y la finalidad del mismo es proporcionar a los alumnos los conocimientos de inteligencia, contrainteligencia, seguridad y planeamiento operativo de las operaciones conjuntas relacionados con la seguridad internacional y la defensa nacional.

A lo largo del curso, los alumnos han simultaneado las actividades teóricas, impartidas por profesores de la ESFAS y por colaboradores externos militares y civiles con las prácticas, entre las que se incluyen viajes de información y visitas a organismos, centros y unidades de interés.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00