Morenés finaliza su viaje a África en Senegal y Cabo Verde

17/06/2014 Twitter

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha mantenido a primera hora de la mañana un encuentro con el presidente de Senegal, Macky Sall, en su despacho oficial de Dakar.

Pedro Morenés ha estado acompañado durante la entrevista por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, por el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y por la embajadora de España en Senegal, Cristina Díaz Fernández-Gil.

El titular de Defensa se trasladó, a continuación, a las dependencias del aeropuerto donde tiene su base el destacamento ‘Marfil’ compuesto por un avión T-21 y casi 50 componentes del Ejército del Aire.

A su llegada, Morenés recibió novedades por parte del jefe del destacamento, teniente coronel Miguel Ángel Barroso Castro, de quien recibió información sobre la misión. Durante la visita, el ministro mantuvo un encuentro con el personal destacado en Senegal e inspeccionó las instalaciones y el hangar.

El destacamento ‘Marfil’ tiene como misión contribuir al transporte estratégico de los países de la AFISMA (Africa-Led International Support Mission to Mali) y de MINUSMA (United Nations Multidimensional Integrated Stabilization Mission in Mali).

Desde el pasado mes de enero de 2013, los aviones del destacamento ‘Marfil’ han realizado más de 500 salidas que han supuesto más de 1.500 horas de vuelo y han permitido transportar a más de 4.000 pasajeros y 700 toneladas de carga. Además, han suministrado más de 10.000 litros de combustible en vuelo.

Policlínica militar de Cabo Verde

Posteriormente, el ministro de Defensa ha viajado a la ciudad de Praia, capital de Cabo Verde, donde el Gobierno de España ha donado numeroso material sanitario para poner en funcionamiento la Policlínica Militar de este país.

Pedro Morenés ha sido recibido en el aeropuerto de Praia por el ministro de Defensa Nacional de la República de Cabo Verde, Jorge Homero Tolentino, y el embajador de España, José Miguel Corvinos.

Ambos ministros se han dirigido al Palacio de Gobierno donde han mantenido una reunión con el primer ministro de la República de Cabo Verde, José María Neves, para tratar asuntos de interés de ambos países.

Finalmente, Morenés ha visitado la Policlínica Militar, donde ha finalizado su gira por los contingentes españoles desplegados en los países de África central y occidental.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00