Pedro Morenés visita a las fuerzas españolas destacadas en Malí

16/06/2014 Twitter Integradas en la misión EUTM Malí

Más de 100 militares adiestran a las Fuerzas Armadas del país africano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha llegado hoy al aeropuerto de Bamako, donde ha sido recibido por el embajador de España, José María Matre.

A continuación, Pedro Morenés se ha entrevistado con el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, en la sede de la Presidencia de la República. En esta reunión, el ministro ha estado acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y por el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález.

Tras el encuentro con el presidente, el titular de Defensa se ha trasladado en helicóptero a Koulikoro, donde más de 100 militares españoles integrados en la misión EUTM Malí (European Union Training Mission in Mali) adiestran y asesoran a las Fuerzas Armadas del país. Pedro Morenés ha sido recibido allí por el jefe del contingente, el teniente coronel José Luis Descalzo.

La misión principal de EUTM Malí es apoyar el adiestramiento y reorganización de las Fuerzas Armadas y mejorar sus capacidades militares con la finalidad de, bajo la autoridad civil, restaurar la integridad territorial del país.

Hasta el momento, los militares españoles han formado a cuatro grupos interarmas de las Fuerzas Armadas de Malí.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00