El secretario general de la OTAN se despide del ministro de Defensa

11/06/2014 Twitter El 1 de octubre traspasará su cargo a Jens Stoltemberg

En su viaje de despedida a España será recibido por SM el Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, recibirá mañana en la sede del Departamento al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que visitará oficialmente España, dando inicio a la gira de despedida de su cargo por los países miembros de la Alianza Atlántica.

Tras su entrevista con el ministro Morenés,  el secretario general de la OTAN será recibido en audiencia por SM el Rey don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela. A  continuación almorzará con el ministro de Asuntos Exteriores en el Palacio de Santa Cruz, y posteriormente será recibido por el presidente del Gobierno en la Moncloa.

Anders Fogh Rasmussen tomó posesión de su cargo de secretario general de la OTAN el 1 de agosto de 2009, y lo traspasará el próximo 1 de octubre a Jens Stoltembers, elegido nuevo secretario general el pasado 28 de marzo.

El Consejo del Atlántico Norte prolongó dos meses el mandato de Rasmussen, para que presida la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, que se celebrará en la localidad galesa de Newport (Reino Unido), los días 4 y 5 de septiembre.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00