Concierto ‘Conoce a los ejércitos a través de su música’

27/05/2014 Twitter Mañana, día 28, en el Teatro Monumental de Madrid

El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Reclutamiento, ha organizado un concierto en el Teatro Monumental de Madrid mañana miércoles, 28 de mayo, con el objetivo principal de que la sociedad española conozca mejor a sus ejércitos a través de su música militar.

El concierto será interpretado por una orquesta sinfónica constituida con aportaciones de las Unidades de Música de la Guardia Real, del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, de la Agrupación ACAR de Getafe y de la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid

El patrimonio histórico que representa la música militar es de enorme interés y permite conocer la realidad y la historia de los ejércitos y de España. Este patrimonio militar constituye un fondo de gran importancia cultural y cada vez es mayor el conocimiento y prestigio que los españoles tienen de sus Fuerzas Armadas.

Programa

El programa incluye marchas y fantasías militares, representativas de cada uno de los ejércitos y de la Guardia Real, así como zarzuelas y óperas, que se han ido componiendo a lo largo de la historia de España y que han reflejado vicisitudes de nuestra sociedad en eventos trascendentales de la historia de nuestra Patria.

Entre las piezas que se interpretarán, destacar las marchas militares ‘Ganando barlovento’, ‘La vuelta de los voluntarios’, ‘Murcia nuestra cuna’ y ‘El viejo almirante’; zarzuelas como la ‘Tempranica’, y la ‘Tabernera del puerto’, así como el pasodoble ‘Soldadito español’.

 

Documentos de interés

Más Info

  • Teatro Monumental de Madrid
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00