Argüelles inaugura una reunión sobre Industria de Seguridad y Defensa

29/04/2014 Twitter En el Club Málaga Valley

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha inaugurado hoy en el teatro Echegaray de Málaga la sesión plenaria de la XVI reunión de presidentes del Club Málaga Valley, que versará sobre el tema ‘Defensa, Seguridad y Tecnología’.

Durante su intervención, Argüelles ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y por el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades.

El secretario de Estado ha resaltado la importancia del sector de la defensa como impulsor del desarrollo tecnológico y la vulnerabilidad que estas tecnologías representan desde el punto de vista de la seguridad nacional. En este sentido, Argüelles ha destacado la creación en 2013 del Mando Conjunto de Ciberdefensa, así como la integración de los centros de I+D en un nuevo organismo bajo el paraguas del INTA.

El Club Málaga Valley agrupa a los presidentes de las principales empresas españolas e internacionales del sector de las nuevas tecnologías y cuenta con el apoyo de la Alcaldía, la Universidad, la Junta de Andalucía y el Parque Tecnológico de Andalucía.

La tecnópolis es uno de los principales elementos del desarrollo económico de la región. Durante sus 20 años de existencia se han instalado en él un total de 620 empresas, que generan 14.600 empleos y facturan 1.576 millones de euros anuales.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00