El ministro de Defensa despide a los oficiales superiores afganos

08/04/2014 Twitter

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el teniente general Alfonso de la Rosa, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), .despidió  en la mañana de hoy a los alumnos del VIII curso para oficiales superiores afganos impartido por la Escuela de Altos Estudios de la Defensa (EALEDE).

El programa del curso, de cuatro semanas de duración, ha abarcado 24 conferencias en las que se han analizado conjuntamente el área de Asia Central y otras regiones de interés estratégico, así como la actualidad y los retos a los que se enfrentan las instituciones y organismos internacionales en su papel de garantes de la paz y seguridad.

Como complemento, se han realizado dos viajes de estudio y de cohesión y una serie de visitas profesionales a unidades militares de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a empresas como INDRA o FECSA y visitas culturales.

Los alumnos afganos inscritos han sido 24, dos generales de división, seis de brigada, 13 coroneles, dos teniente coroneles y un comandante.

El curso ha estado estructurado en cuatro módulos,uno de relaciones internacionles y panorama estratégico y otro de planeamiento de la defensa. A éstos se unían, cultura y sociología de la defensa y economía e industria de la defensa.

El encuentro fue clausurado el pasado viernes por el almirante general Fernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), que estuvo acompañado por el embajador de Afganistán en España, Massod Khalili; el secretario general de Politica de Defensa, Alejandro Alvargónzalez, y el teniente general Alfonso de la Rosa, director del CESEDEN.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00