Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Morénes recibe a la comisaria Europea de Cooperación Internacional

07/04/2014 Twitter

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido hoy, en la sede del Departamento, a la comisaria Europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

En la reunión, Morenés y Georgieva, han abordado distintos temas, en el que destaca la aportación española al mecanismo de Protección Civil de la Unión, que regula la respuesta en emergencias importantes dentro y fuera de la Unión Europea.

En esta colaboración, España pone énfasis en la prevención de estas emergencias, entre las que se incluyen catástrofes naturales y de origen humano, actos terroristas y accidentes tecnológicos.

España ha ofrecido a la Unión Europea nueve módulos de capacidades de protección civil de los 17 definidos por esta Organización.

Los módulos propuestos son búsqueda y rescate urbanos en condiciones medias,  extremas o en situaciones de contaminación RNBQ; refugios temporales de emergencia; toma de muestras y detección química, biológica, radiológica y nuclear, así como extinción de incendios forestales desde tierra y mediante vehículos.

Más Info

  • Morenés recibe a la Comisaría Europea de Cooperación Internacional
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00