Pedro Argüelles inaugura una jornada sobre la industria de Defensa

02/04/2014 Twitter En el Club Diálogos para la Democracia

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles inauguró en la mañana de hoy, en el Club Diálogos para la Democracia, la jornada sobre ‘La industria de la Defensa y su repercusión para España tras el Consejo Europeo del pasado 19 y 20 de diciembre’.

El secretario de Estado durante su intervención manifestó que "el Ministerio de Defensa lleva tiempo trabajando en equilibrar la situación financiera y mejorar nuestros sistemas gestión de cara a esa posibilidad".

Para ello, explicó, "hemos abordado medidas extraordinarias de pago a proveedores de la Defensa; reconducido cada uno de los grandes programas de armamento; reprogramado el techo de gasto hasta el 2030, suavizando los compromisos; reformado la Dirección General de Armamento y Material para potenciarla como agencia de adquisiciones del Ministerio, tal y como refleja el Real Decreto sobre su estructura de próxima aprobación".

Tras la inauguración, han intervenido Daniel Callejo Crespo, director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, y Manuel Valle Muñoz, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La jornada cuenta con el patrocinio de Airbus, Indra, Navantia y Sener y fue abierta con una intervención del presidente del Club Diálogos para la Democracia, Antonio Gavilanes Gaumont, que presento a los asistentes y estableció el orden del día.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00