Morenés entrega los premios del concurso 'Carta a un militar español'

17/03/2014 Twitter En el Ministerio de Defensa

Han participado más de 200 centros de enseñanza

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, entregó en la tarde de hoy en la sede del Departamento los premios a los ganadores del concurso escolar 'Carta a un militar español' dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Las premiadas 'ex aequo' han sido S. M. L., del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) A Pinguela de Monforte de Lemos (Lugo) y Cristina Escarpa de la Torre del IES Liceo Caracense de Guadalajara. Ambas ganadoras recibirán como premio material informático y los centros de enseñanza a los que pertenecen un ordenador y un proyector.

Las finalistas han sido Cynthia Clemente del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Mariana de la Rosa Azaña del Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza. En este caso recibirán como premio un libro electrónico.

En la entrega, las ganadoras y las premiadas han estado acompañadas por familiares y los responsables de los centros de enseñanza en los que están realizando sus estudios.

Por parte del Ministerio han asistido, entre otras autoridades, el secretario de Estado, la subsecretaria, el secretario general de Política de Defensa y el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar que ha ejercido como presidente del jurado.

La forma de concursar consistía en escribir una carta a un militar 'anónimo', de extensión no superior a un folio y siendo el tema del concurso 'El militar español en el cumplimiento de las misiones constitucionales de las Fuerzas Armadas'. Esta carta debía ser entregada antes del 15de noviembre del 2013.

Inicialmente se inscribieron 255 centros de toda España. De estos, 218 seleccionaron una de las cartas de todas las que se presentaron en su Centro y las remitieron a las Delegaciones o Subdelegaciones de Defensa de su provincia.

Durante el mes de diciembre, las 44 Subdelegaciones de las provincias participantes seleccionaron una de las cartas como ganadora a nivel provincial. Posteriormente, el jurado reunido en el Ministerio de Defensa otorgó los premios en función de los méritos de cada trabajo.

Más Info

  • En el Ministerio de Defensa
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00