Pedro Morenés inaugura las jornadas de ciberdefensa

31/03/2014 Twitter En el CESEDEN

El ministro de Defensa manifiesta que "entre todos hay que crear capacidades para dotar a España de seguridad en el ciberespacio"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha inaugurado hoy en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), las jornadas sobre ciberdefensa. En la presentación ha estado acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez y el director del Centro, teniente general Alfonso de la Rosa.

Durante las palabras de inauguración, Pedro Morenes ha resaltado que "la ciberdefensa es imprescindible porque el ciberataque es una de las agresiones más brutales que puede recibir una sociedad" y ha asegurado que "es fundamental la capacidad industrial para desarrollar nuestros propios mecanismos de seguridad en ciberdefensa".

Las jornadas, que se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo 3 de abril, contarán con la participación de expertos civiles y militares. En la primera sesón de las jornadas, ha intervenido el general de Brigada, Carlos Gómez López de Medina, jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), que ha realizado una presentación de la unidad y de sus funciones.

El día de mañana estará dedicado a la defensa y tratará sobre la evolución de la ciberamenazas y la concienciación en ciberseguridad, entre otras materias.

El miércoles el debate se centrará en la explotación, donde se tratará sobre redes sociales y ciberinteligencia. En la última jornada se realizará una demostración de ataque a dispositivos móviles y habrá una exposición sobre los aspectos legales de la ciberdefensa.

Las jornadas serán clausuradas por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00