Morenés inaugura el curso sobre las relaciones España-EEUU

27/03/2014 Twitter En Sevilla

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha inaugurado hoy en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga el curso 'EEUU-España: 60 años de relaciones (1953-2013)', que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla.

Durante su intervención, Morenés destacó que “la relación EEUU-España atraviesa uno de los mejores momentos, si no el mejor, porque compartimos principios”, y señaló que lo que caracteriza a esta relación es ”la conciencia de defender una forma de vida basada en la libertad”.

Pedro Morenés ha estado acompañado por el rector de la UIMP, César Nombela, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj, el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, la vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga, Ángela Madariaga, el secretario del Consejo España-Estados Unidos, Fidel Sendagorta y por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El curso 'EEUU-España, 60 años de relaciones (1953-2013)' se desarrollará en dos jornadas, hoy y mañana, y finalizará con una visita a la base naval de Rota el próximo 4 de abril.

 

Documentos de interés:

Intervención del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el curso 'EEUU-España: 60 años de relaciones (1953-2013)'

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00