Pedro Argüelles se reúne con el ministro de Defensa de Catar

25/03/2014 Twitter

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles y el ministro de Estado para Asuntos de Defensa de Catar, general Hamad Bin Alí Attiyah, han mantenido hoy un encuentro en DIMDEX, la Feria Internacional de Defensa Marítima que se celebra en Doha (Catar) del 25 y el 27 de marzo.

Con su presencia, Pedro Argüelles quiere mostrar el apoyo del Gobierno a la industria española de Defensa, representada en esta feria por un grupo de empresas encabezadas por Navantia.

Dos barcos de la Armada, la fragata 'Cristóbal Colón' y el buque de acción marítima 'Relámpago', han aprovechado una de sus escalas para participar en la exposición que acoge el puerto comercial de Doha, como parte de DIMDEX.

La Cristóbal Colón participa en la operación antipiratería “Ocean Shield” como buque de mando de la Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN en el Mediterráneo, SNMG-2 (Standing NATO Maritime Group 2), al mando de la cual, se encuentra el contralmirante de la Armada española Eugenio Díaz del Río Jáudenes.

Por su parte el BAM 'Relámpago' es el buque designado para representar a España en el seno de la “Task Force” (Agrupación) 465 de la Fuerza Naval Europea (EUNAVFOR), encuadrada en la operación Atalanta.

DIMDEX se ha consolidado como la mayor exhibición de defensa marítima y control de fronteras en la región de Oriente Medio con cerca de 80 delegaciones de más de 50 países y una extensa participación de empresas del sector.

Es un magnífico escaparate para mostrar al mundo y, en especial a los países de la región, los productos y la tecnología de la industria naval española.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00