El secretario de Estado de Defensa inaugura el III Congreso UNVEX 2014

04/03/2014 Twitter En el hotel Auditórium de Madrid

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha inaugurado esta mañana, el III Congreso de Vehículos No Tripulados (UAV), UNVEX 2014.

Durante su intervención, Pedro Argüelles ha señalado que este sector de vehículos no tripulados es el de mayor crecimiento de la industria aeroespacial, ya que existen actualmente mas de 900 modelos diferentes, desarrollados por 57 países, y con más de 250 empresas en el mundo dedicadas a ello.

Por lo que respecta al papel de España, Argüelles ha destacado que nuestro país ha participado en todas las iniciativas europeas de investigación y desarrollo relacionadas con los UAV militares, ya que nuestras Fuerzas Armadas utilizan estos sistemas en sus misiones.

Tanto el Ejército de Tierra como el Ejército del Aire mantienen desplegados en Afganistán sus UAV, que han usado como apoyo a las operaciones de las tropas españolas en la provincia de Baghdis y su utilización ha sido fundamental en las labores de repliegue de Qala-i-Naw.

El secretario de Estado ha subrayado,también, que aunque inicialmente el desarrollo de la idea y producto ha sido obra de la tecnología militar, estos sistemas son uno de los mejores ejemplos de tecnología dual, como son la protección del medio ambiente, la seguridad interior o la lucha contra incendios.

El congreso se celebra en el hotel Auditórium de Madrid y cuenta con la participación de militares y civiles del sector de la industria de la Defensa. En las jornadas se llevarán a cabo conferencias, actividades y exposiciones que se prolongarán hasta el próximo jueves 6 de marzo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00