Dos alumnas de Bachillerato ganan el concurso 'Carta a un militar español'

07/02/2014 Twitter Participaron más de 250 centros docentes

Las ganadoras son Sara Moure López, del IES A Pinguela de Monforte de Lemos (Lugo), y Cristina Escarpa de la Torre, del IES Liceo Caracense de Guadalajara

Las cartas de Sara Moure López, del IES A Pinguela de Monforte de Lemos (Lugo), y de Cristina Escarpa de la Torre, del IES Liceo Caracense de Guadalajara, han sido las ganadoras del primer concurso literario 'Carta a un militar español' convocado por el Ministerio de Defensa para estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato.

Junto a ellas, fueron finalistas las cartas de Cyntia Clemente González del IES Francisco de Quevedo (Ciudad Real) y Mariana de la Rosa Azaña del Colegio Santa María del Pilar en Zaragoza.

El concurso, en el que han participado alumnos de más de 250 centros docentes, consistía en la redacción de una carta para un militar español, describiendo la importancia de su labor dentro de las misiones que las Fuerzas Armadas tienen asignadas por la Constitución Española, y la relevancia de éstas como herramienta necesaria en un Estado de Derecho.

Un jurado presidido por el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar y compuesto por representantes del Ministerio de Defensa y del mundo de la cultura ha sido el encargado de seleccionar las cartas ganadoras y finalistas a nivel nacional.

A las ganadoras y finalistas se les hará entrega de un iPad y lector de ebooks, respectivamente. Además, el Ministerio de Defensa también premiará a los centros docentes de las cartas seleccionadas con un ordenador y un proyector.

Las cartas pueden consultarse en la página web del concurso, www.cartaaunmilitar.es
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00