El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reúne con su colega indonesio

06/02/2014 Twitter Cerrando la visita del ministro indonesio a España

El ministro indonesio visitó la factoría Airbus Defence & Espace de Sevilla y asistió a una presentación del ‘Eurofighter’

En Madrid, la delegación indonesia se reunió con representantes de Navantia y Construcciones Navales Freire

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido hoy con su homólogo de la República de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, que se encuentra de visita en España.

Los dos ministros, junto a sus respectivas delegaciones, han intercambiado puntos de vista sobre cuestiones de interés mutuo, centradas principalmente en la situación geoestratégica de la región indo-pacífica, en la que Indonesia tiene una importancia creciente.

Durante el encuentro -que se prolongó en un almuerzo de trabajo- las dos delegaciones abordaron asimismo diversos aspectos de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente en lo referido a colaboración industrial y tecnológica, que se desarrollan de acuerdo con los objetivos enunciados en el Memorandum de Cooperación en materia de Defensa, suscrito hace un año por ambos ministros en Yakarta.

Esta reunión culmina el viaje que el ministro indonesio ha realizado a España, por invitación de su colega Pedro Morenés. Ayer, acompañado por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, Purnomo Yusgiantoro visitó la factoría de Airbus Defence & Espace de San Pablo (Sevilla. Allí, los responsables de Airbus Group en España mostraron a la delegación indonesia los procesos de construcción de los aviones de transporte A-400M, C-295, C-235 y MSM-10, así como el programa del cazabombardero ‘Eurofighter’.

Durante su estancia en la factoría se presentó al ministro el sexto avión C-295, de los nueve que Indonesia ha adquirido a Airbus para dotación de sus Fuerzas Aéreas.

A su regreso a Madrid,, el ministro Yusgiantoro mantuvo reuniones con representantes de la empresa Navantia, que le presentaron los proyectos con los que opta a la construcción de buques para la Marina indonesia, y de Construcciones Navales Freire, que tiene en marcha la construcción de su futuro buque-escuela.
 

Más Info

  • Cerrando la visita del ministro indonesio a España
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00