El SEDEF y el ministro de Defensa de Indonesia en la factoría Airbus

05/02/2014 Twitter

Asisten a la entrega del sexto avión de transporte C-295, de los nueve adquiridos por el Gobierno indonesio

Durante su visita a España el ministro indonesio se reunirá con su homólogo español, Pedro Morenés

El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles, ha acompañado hoy al ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, a Sevilla, donde han visitado la factoría de Airbus Defence and Espace. Además, han asistido a la entrega del sexto avión C-295 para las Fuerzas Aéreas de su país.

El ministro Yusgiantoro será recibido mañana por el titular de Defensa español, Pedro Morenés, en la sede del Departamento, donde celebrarán una reunión de trabajo.

El Gobierno de Indonesia firmó un contrato para la adquisición de nueve aviones de transporte C-295. Cinco ya han sido entregados, dos lo serán a lo largo de 2014 y los dos últimos serán ensamblados en Indonesia.

Las relaciones bilaterales en materia de Defensa entre España e Indonesia se han incrementado de forma considerable en los últimos años, con la firma de un memorandun de entendimiento en febrero de 2013, durante la visita a Yakarta del ministro de Defensa español, Pedro Morenés.

En el sector naval, las empresas españolas Navantia e Indra participan en procesos de licitación para modernizar la Armada de Indonesia. Durante el mes de noviembre de 2013, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ hizo una escala en Yakarta, en su navegación de regreso a España desde Australia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00