La ministra de Defensa de Sudáfrica visita Airbus Military e Indra

03/02/2014 Twitter Acompañada por el SEDEF

Durante su visita a España la ministra se reunirá con su homólogo español, Pedro Morenés.

El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles, ha acompañado hoy a la ministra de Defensa y Veteranos de Guerra de la República de Sudáfrica, Nosiviwe N. Mapisa-Nqakula, en su visita a la factoría de Airbus Military en Sevilla.

En la fábrica de San Pablo se encuentra la línea final de ensamblaje de los aviones de transporte militar A-400-M y C-295. Por la tarde, las delegaciones española y sudafricana se han desplazado a la sede de Indra en Madrid, para visitar sus instalaciones.

Las excelentes relaciones entre los dos países se enmarcan en el acuerdo entre los Gobiernos de España y Sudáfrica relativo a la cooperación en materia de Defensa, suscrito en abril de 2007.

Más recientemente, en abril de 2013, se celebró un encuentro en Brasil entre la ministra Mapisa-Nqakula y el SEDEF, con ocasión de su visita a la feria LAAD, en el que se acordó la celebración de una visita técnica de carácter industrial a España, que se materializa ahora.

La ministra será recibida mañana por el titular de Defensa, Pedro Morenés, en la sede del Departamento, donde celebrarán una reunión de trabajo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00