I Jornada de Industria Española de Defensa en la embajada en Washington

31/01/2014 Twitter En colaboración con el Ministerio de Defensa

Diez empresas nacionales presentan sus productos al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La embajada de España en Washington, en colaboración con la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material, ha organizado por primera vez en Estados Unidos una jornada sobre la industria española de defensa.

En esta primera edición, han participado diez empresas nacionales, Anortec, Carbures, Das Photonic, Elecnor-Deimos, Everis, Expal, NADS, Navantia, SAES y SERTEC, interesadas en presentar sus productos a representantes de la Oficina de Evaluación Tecnológica del secretario de Defensa norteamericano.

Esta oficina es la encargada de identificar, probar y evaluar artículos y equipos militares extranjeros ya desarrollados y en fase de producción que cumplen los requerimientos de las Fuerzas Armadas norteamericanas y pueden ser de interés por su eficacia-coste y facilidad de adquisición.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida del embajador, Ramón Gil-Casares, quien agradeció la presencia del coronel Hans Miller, representante del Departamento de Defensa estadounidense, y felicitó a las empresas españolas por el esfuerzo realizado para hacer posible esta iniciativa.

A continuación, y tras una breve presentación del director de la Oficina de Evaluación Tecnológica, los representantes comerciales de cada una de las empresas españolas presentaron sus productos más avanzados.

Una vez finalizada esta sesión conjunta, se celebraron reuniones personalizadas en torno a cuatro paneles diferentes a los que asistieron miembros de la Oficina de Evaluación Tecnológica, la Fuerza Aérea, el Ejército de Tierra, Infantería de Marina, la Marina y Operaciones Especiales de los Estados Unidos.

La respuesta favorable a esta iniciativa ha animado a la Agregaduría de Defensa a seguir desarrollando este modelo de cooperación con la industria nacional de seguridad y defensa. De hecho, en 2015 se ampliará esta convocatoria a representantes del US Department of Homeland Security, el equivalente al Ministerio del Interior español.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00