La subsecretaria visita el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas

23/01/2014 Twitter En la base aérea de Torrejón

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha visitado hoy, en la base aérea de Torrejón, el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la zona sur de la OTAN, CAOC Torrejón.

Durante su visita, la subsecretaria ha asistido a una conferencia impartida por el jefe de la unidad, el general de División Rubén García Servert y ha realizado un recorrido por las instalaciones.

CAOC-Torrejón

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas es el resultado de la integración de los siete CAOC existentes que, de acuerdo con la estructura de mandos de la OTAN aprobada en el Consejo Atlántico de junio de 2011, quedan reducidos a dos, el de Uedem (Alemania), responsable de la zona Norte de la Alianza, y el de Torrejón, para la zona Sur.

El CAOC-Torrejón integra las capacidades de los CAOC de Italia, de Turquía, de Grecia, de Portugal y de España. Los CAOC de Uedem y Torrejón dependen del Mando Aéreo de la OTAN, con sede en Ramstein (Alemania).

Este centro comprende un Centro de Defensa Aérea fijo (SADC) que se encarga de las operaciones aéreas del sector Sur de la Alianza Atlántica -incluyendo policía aérea y defensa contra misiles- y un Centro de Operaciones Aéreas Desplegable (DAOC) que adiestrará personal para el Componente Aéreo de una Fuerza Operativa Conjunta desplegable.

La plantilla del CAOC-Torrejón consta de 185 militares, de los cuales 44 son españoles y 141 proceden de otros 15 países de la OTAN, como Albania, Alemania, Bulgaria, Canadá, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Turquía.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00