Rajoy visita a las unidades militares españolas en Yibuti

22/12/2013 Twitter En Yibuti

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado en la mañana de hoy al destacamento ‘Orion’ desplegado en el aeropuerto de Yibuti y a la fragata ‘Álvaro de Bazán’ fondeada en las proximidades de la ciudad.

Mariano Rajoy se ha entrevistado a primera hoy con el presidente de la República de Yibuti, Ismail Omar Guelleh, con quien trató temas de interés mutuo y de las relaciones entre los dos países.

El presidente del Gobierno se trasladó a continuación a la base aérea de Yibuti donde fue recibido por el jefe del destacamento ‘Orión’ del Ejército del Aire, teniente coronel Policarpo Sánchez. A la llegada, Mariano Rajoy recibió los honores de ordenanza y saludo a una representación del contingente.

A continuación, el presidente del Gobierno y el ministro de Defensa recibieron información sobre el destacamento, la misión y el material que usa desde la base de Yibuti el Ejército del Aire en su lucha contra la piratería y el mantenimiento de la seguridad en las aguas del océano Indico.

Después. la delegación encabezada por Mariano Rajoy embarcó para visitar la fragata F-101 ‘Álvaro de Bazán’ fondeada en las cercanías del puerto de Yibuti.

A su llegada, fue recibido con honores y por el contralmirante Eugenio Díaz del Rio Jáudenes, comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2, y por el capitán de fragata José Enrique Delgado, comandante del buque.

Tras saludar a la dotación, el presidente del Gobierno, recibió información sobre la misión y las características de la fragata.

Documentación de interés:

Vídeos de la visita del presidente del Gobierno a Yibuti y transcripcion de sus palabras en la fragata 'Álvaro de Bazán' y en el Destacamento Orión.

Fuente: La Moncloa

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00