La subsecretaria visita el Centro Especial del Instituto Social de las FAS

19/12/2013 Twitter

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez–Alcahud, ha visitado hoy el Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (CEISFAS), situado en la localidad madrileña de Alcorcón, donde reciben educación especial 100 alumnos con discapacidad intelectual.

La subsecretaria que estuvo acompañada por la secretaria general del ISFAS, María Soledad Álvarez de Miranda Delgado, y por el director del Centro, coronel José Luis García-Menacho, aprovechó su visita para asistir al tradicional coro navideño y repartir un regalo.

Los alumnos del CEISFAS, hombres y mujeres cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 60 años, entregaron a Irene Domínguez y al resto de autoridades un obsequio confeccionado en los talleres de trabajos manuales del Centro.

Actividades del CEISFAS

El Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas viene desarrollando sus actividades formativas y ocupacionales desde 1984 y su objetivo es lograr el máximo desarrollo personal de sus alumnos, facilitando su integración social y laboral en los casos en que sea posible.

Para las actividades desarrolladas durante la estancia diurna de los alumnos, el Centro cuenta con talleres de arte floral, cera y velas, madera y marquetería, jardinería, tapicería, mimbre y electricidad.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas, del que depende el Centro, es un organismo integrado en la Subsecretaría de Defensa, ofreciendo atenciones de carácter médico-sanitario y social entre las que se incluyen asistencia a la tercera edad, prestaciones por incapacidad y protección a la familia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00