Defensa presenta el libro ‘Misión: Atalanta’

18/12/2013 Twitter En el Cuartel General de la Armada

La exposición fotográfica permanecerá abierta al público desde hoy, miércoles 18 de diciembre, y hasta el próximo 7 de enero

El Cuartel General de la Armada ha acogido hoy la presentación del libro ‘Misión Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico’, tercero de la serie publicada por el Ministerio de Defensa sobre misiones españolas en el exterior.

El libro ha sido presentado por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado Díaz del Río, y en el acto han participado el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, el autor del libro el periodista Enrique Montánchez y el fotógrafo Francisco Huertas.

Coincidiendo con la edición de esta publicación, el Ministerio ha organizado una exposición fotográfica que permanecerá abierta al público desde hoy, miércoles 18 de diciembre, hasta el próximo 7 de enero en la calle Montalbán 2, sede del Cuartel General de la Armada.

Al igual que los libros sobre Afganistán y Líbano, ‘Misión: Atalanta’ quiere mostrar a la sociedad el trabajo realizado por nuestras Fuerzas Armadas en los diferentes escenarios internacionales.

Coordinado por el periodista Joaquín Madina, ‘Misión Atalanta’ recoge el esfuerzo y sacrificio de los militares de la Armada que desde 2009 han formado las dotaciones de los buques y las tripulaciones de helicópteros embarcados, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el destacamento ‘Orión’ en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM-Somalia para instruir al ejército somalí.

La operación Atalanta fue la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa y la primera misión militar específica de lucha contra la piratería, aunque España había impulsado con anterioridad la operación Centinela Índico.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00