Seminario anual contra artefactos explosivos improvisados

11/12/2013 Twitter Hoyo de Manzanares, Madrid

A la reunión asisten representantes de naciones participantes en la OTAN, Unión Europea, Asociación para la Paz y países integrados en ISAF

El Centro de Excelencia contra Dispositivos Explosivos Improvisados (Coe C-IED) de Hoyo de Manzanares (Madrid) acoge, del 10 al 12 de diciembre, el seminario anual dedicado a lecciones aprendidas contra artefactos improvisados.

Al encuentro asisten representantes de naciones integradas en la Alianza Atlántica, Unión Europea, Asociación para la Paz y países que participan en la ISAF.

La reunión es una excelente oportunidad para compartir información y experiencias en beneficio de la seguridad de las tropas españolas, posibilita la interacción de la comunidad C-IED multinacional y ofrece las herramientas necesarias para ello.

La edición de este año, la tercera desde la creación del Centro, tiene como tema principal 'Lecciones aprendidas sobre la amenaza IED'.

Para abordar esta materia tan amplia, se han organizado distintos grupos que buscan enfoques diferentes del mismo problema, discutiendo sobre asuntos como tecnología y equipamiento para la detección y lucha contra artefactos explosivos improvisados, organización y estructuras de mando C-IED o tácticas, técnicas y procedimientos.

Además, se ha estudiado la contribución del componente aeroespacial a la lucha C-IED, el equipamiento, instrucción y adiestramiento para la obtención de la capacidad de explotación (nivel 2 y 3) y el desarrollo de la capacidad de explotación nivel 2 en la OTAN.

En el seminario están participando 70 militares de 20 naciones diferentes de la OTAN, Unión Europea, Asociación para la Paz y otras que contribuyen con fuerzas a la misión ISAF.

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00