Solemne izado de la Bandera nacional por el Día de la Constitución

06/12/2013 Twitter En la madrileña plaza de Colón

Los presidentes del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y del Senado, Pío García-Escudero, han presidido hoy, 6 de diciembre, Día de la Constitución, el solemne izado de la Bandera nacional en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón, en Madrid.

Junto a Jesús Posada y Pío García Escudero estuvieron diputados y senadores, los jefes de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj, de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río y del Ejército del Aire, general del aire Francisco Javier García Arnaiz, así como una amplia representación de los tres Ejércitos y de la de la Guardia Civil.

El acto se inicio con los honores de ordenanza a los presidentes del Congreso y del Senado, quienes a continuación pasaron revista a la formación, acompañados por los jefes de Estado Mayor.

Seguidamente, se izó la Bandera y tuvo lugar un desfile de la Unidad de Honores, que en está ocasión pertenecía al Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey nº 1 del Ejército de Tierra.

Los izados solemnes de la Bandera nacional en la Plaza de Colón de Madrid tienen lugar en tres ocasiones a lo largo del año. El primero el 15 de mayo, festividad de San Isidro; el segundo el 24 de junio, onomástica del Rey y, por último, el Día de la Constitución, 6 de diciembre.

En la festividad de San Isidro, el alcalde de Madrid es quien preside el solemne izado. El 24 de junio el encargado del acto es el presidente del Consejo General del Poder Judicial y el Día de la Constitucíón, el izado está dirigido por los presidentes del Congreso y del Senado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00