La representante de la OTAN para Mujeres, Paz y Seguridad visita España

26/11/2013 Twitter

Mari Skåre ha alabado la buena labor que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas Españolas en materia de igualdad de género

Mari Skåre, representante especial del secretario general de la OTAN para Mujeres, Paz y Seguridad, en viaje oficial a España, ha visitado el Ministerio de Defensa y se ha entrevistado con varios de sus altos cargos.

La señora Skåre, de nacionalidad noruega, fue nombrada responsable de temas de mujer, paz y seguridad de la OTAN el 27 de agosto de 2012 y es la primera persona que ocupa este puesto de nueva creación.

Por la mañana acudió al Estado Mayor de la Defensa, donde se entrevistó con el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y con el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Antonio Carrasco Juan.

A continuación, asistió a una exposición sobre la aplicación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU, impartida por la División de Logística del Estado Mayor Conjunto y  visitó el Centro de Educación Infantil de la Guardia Real, en El Pardo.

Después se trasladó al Ministerio de Defensa, donde fue recibida por la directora General de Personal, Adoración Mateos, que la invitó a asistir a un pleno extraordinario del Observatorio Militar de Igualdad,y finalmente tuvo un encuentro con la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña.

En una rueda de prensa con medios de comunicación que mantuvo en el Ministerio de Defensa, la señora Skåre alabó la buena labor que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas Españolas en materia de igualdad de género.

Asimismo elogió el esfuerzo realizado por el Ministerio de Defensa de España en la formación en materia de género en operaciones, que es un referente a nivel internacional y por el que han pasado más de 450 alumnos de 40 nacionalidades y organizaciones internacionales.

A preguntas de los periodistas, añadió que España está llevando a cabo una magnífica labor de reclutamiento y permanencia de mujeres en los ejércitos.

Mari Skáre

Graduada en Derecho por la Universidad de Oslo, la señora Skåre cuenta con una amplia experiencia en el ámbito internacional y diplomático gracias a su trabajo en el servicio exterior noruego.

Antes de su nombramiento como representante especial de la OTAN, ocupó el cargo de ministra consejera y representante permanente adjunta de la delegación noruega ante la OTAN.

También trabajó como ministra consejera y jefe adjunto de misión en la Embajada de Noruega en Kabul y,  anteriormente, como consejera y asesora jurídica de la misión de Noruega en la ONU así como asesora jurídica de la Secretaría de la ministra de Desarrollo Internacional, por lo que tiene un amplio conocimiento tanto de la ONU como de la OTAN.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en cuestiones relativas a mujer y seguridad, lo que le ha servido de gran utilidad para desempeñar el puesto que hoy ocupa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00