El ministro Morenés reclama una política común de Defensa europea solida

23/11/2013 Twitter

Durante su participación en el International Security Forum que se desarrolla en Halifax (Canadá)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reclamado hoy durante su participación en el International Security Forum que se está desarrollando en Halifax (Canadá), acabar con la ausencia de una voluntad real de desarrollar en toda su extensión la Política Común de Defensa y Seguridad de la Unión Europea. 

El ministro, que ha asegurado que la Unión Europea tiene un enorme potencial, ha reivindicado la obligación de prevenir los problemas financieros para evitar que estos tengan un impacto en nuestra seguridad, al tiempo que afirmaba que la seguridad de Europa es un prerrequisito para el bienestar y la estabilidad de los ciudadanos europeos.

Asimismo, Morenés repaso los escenarios en los que España está colaborando en el ámbito militar, desde organizaciones internacionales como la propia UE y la OTAN, en el objetivo de lograr una mayor estabilidad en el mundo.

El ministro se ha entrevistado a lo largo del día con su homólogo chileno, Rodrigo Hinzpeter y con los senadores estadounidenses Tim Kaine y John McCain, con quienes analizo el excelente momento de las relaciones bilaterales y los retos de futuro en materia de seguridad.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00