La Academia de Jurisprudencia crea una Sección de Derecho Militar

05/11/2013 Twitter

Morenés destaca que la Defensa es también responsabilidad de la sociedad

El ministro de Defensa, Pedro Morenés ha asistido hoy a la presentación de una nueva Sección de Derecho Militar de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación que ha tenido lugar en la sede de esta institución, en Madrid. 

La creación de esta sección expresa la sustantividad del Derecho Militar como Ordenamiento Jurídico diferenciado, y de su fundamentación en al ámbito de la cultura jurídica española.

Se acentúan, así, las especialidades que incorpora este peculiar sector de normas que integran el derecho castrense, destacando entre ellas la especial configuración de la potestad disciplinaria militar.

El acto de presentación ha comenzado con unas palabras de bienvenida del presidente de la Sección de Derecho Militar, Luis María Cazorla y una breve presentación del ex ministro de Defensa, Eduardo Serra Rexach, quién, a continuación, ha pronunciado la conferencia titulada ‘Discurso de las armas y las letras’.

El titular de Defensa, ha dado por concluido el acto señalando que la "responsabilidad de la Defensa no sólo esta en manos del Estado sino también en la sociedad".

La constitución de esta Sección de Derecho Militar constituye la culminación de una vieja aspiración de cuantos miembros del Cuerpo Jurídico Militar, y de las Fuerzas Armadas en general, han sido llamados a lo largo de los tiempos a trabajar en el ámbito de la legislación militar y, que ven así reconocida la especialidad de este sector del Derecho, al tener asiento en tan prestigiosa Institución.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00