La Academia General del Aire da comienzo al curso académico 2013-2014

01/10/2013 Twitter En la base aérea de San Javier

.

Pedro Morenés insta a los cadetes a que honren sus uniformes, y les agradece que hayan aceptado esta profesión tan noble al servicio de España

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado del jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz y del director de la Academia General del Aire y jefe de la base aérea de San Javier, coronel Emilio Gracia Cirugeda, entre otras autoridades, ha presidido esta mañana en San Javier, el acto de inauguración del curso académico 2013/14 en la Academia General del Aire (AGA).

A su llegada, tras ser recibido con honores de ordenanza, el ministro y el resto de autoridades han visitado el Escuadrón de Alumnos donde han recibido una explicación  sobre la Academia General del Aire y la base aérea.

Posteriormente, se han trasladado al Centro Universitario de la Defensa (CUD) donde su director les dado a conocer su funcionamiento.

Durante el acto inaugural, ha tenido lugar el nombramiento y la entrega de los distintivos de profesores militares a los oficiales y suboficiales designados.

En esta ocasión son un total de 23 nuevos profesores para este curso académico. De los que, seis han recibido la 'venia docente' para impartir clases en ese Centro Universitario de la Defensa..

Tras las alocuciones del director del CUD, Joaquín Roca, del coronel Gracia Cirugeda y del Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, el ministro ha tomado la palabra para animar a los alumnos a perseverar en su formación.

Pedro Morenés, también les ha instado a mantener respeto a los profesores tanto militares como civiles, recordándoles que en esta Academia se forman militares, con unos valores como el sacrificio, la lealtad y la entrega que la sociedad les reconoce.

El titular de Defensa ha pedido a los cadetes a que honren sus uniformes, agradeciéndoles que hayan aceptado esta profesión tan noble al servicio de España.

El acto concluyó con el tradicional ‘Gaudeamus Iguitur’ y el himno del Ejército del Aire interpretados por la Unidad de Música de la AGA.

Durante el curso 2013-2014 recibirán formación en la Academia un total de 378 alumnos. De nuevo ingreso han sido 69 de Cuerpo General sin titulación previa y cuatro con titulación. A los que hay que sumar siete de Intendencia, siete ingenieros de la Escala de Oficiales y 10 de la Escala Técnica.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00