Morenés y Le Drian mantienen un encuentro informal en Gredos

19/08/2013 Twitter En Gredos

Los ministros de Defensa de España y Francia, Pedro Morenés y Jean Yves Le Drian, han mantenido hoy un encuentro informal en Gredos aprovechando la presencia del segundo en nuestro país.

Ambos ministros reeditan el encuentro llevado a cabo el año pasado en la misma sierra y que demuestra las excelentes relaciones entre ambos países.

Morenés y su homólogo francés, tras hacer una marcha a pie, almorzaron y mantuvieron una reunión en la que analizaron las posturas comunes de cara al Consejo Europeo de diciembre, que se centrará exclusivamente en asuntos de seguridad y defensa.

De la misma manera, establecieron los puntos comunes que se tratarán en el consejo hispano-francés de Defensa que se celebrará en septiembre en Brest (Francia), de máxima importancia para los dos Gobiernos; igualmente analizaron la cumbre hispano-francesa, el mismo mes de septiembre, que llevarán a cabo los ministros de Defensa y Exteriores.

Los dos ministros aprovecharon para tratar sobre las cuestiones de actualidad que afectan al marco Mediterráneo, con especial incidencia en la situación de crisis que vive Egipto, y la reunión que mantendrá mañana el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea.

Morenés y Le Drian compartieron asimismo puntos de vista sobre las misiones en las que ambos países tienen efectivos, con especial incidencia en la lucha contra la piratería en el océano Índico y la misión EUTM Malí, en las que España y Francia son los principales contribuyentes.

Durante el encuentro informal también se analizó el futuro de la misión en Afganistán y la que ambos países comparten en Líbano.

Por último, volvieron a constatar las buenas relaciones que unen a los dos países y estudiaron  las posibilidades de cooperación industrial de futuro y las que actualmente se encuentran en curso.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00