Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de despachos en la AGM

05/07/2013 Twitter

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido esta mañana, en la Academia General Militar de Zaragoza, la ceremonia de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de la Defensa.

Don Felipe y Doña Leticia fueron recibidos por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud y por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades.

A la entrada en el Patio de Armas de la Academia, los Príncipes de Asturias recibieron los honores de ordenanza y, a continuación, Don Felipe pasó revista al batallón de alumnos.

En esta ocasión, han recibido su despacho un total de 383 oficiales, de los que 41 son mujeres.

De los nuevos oficiales, 159 pertenecen al Cuerpo General del Ejército de Tierra; 10 al Cuerpo de Intendencia; 11 al de Ingenieros Politécnicos; 65 a los Cuerpos Comunes de la Defensa y 138 a las escalas Superior, Técnica y de Oficiales de la Guardia Civil.

Don Felipe impuso la Cruz del Mérito Militar y la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, respectivamente, a los oficiales que han obtenido el número uno en las promociones del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. teniente de Artillería Dario San Millán, teniente de Ingenieros Daniel Lahoz, teniente de Artillería Ruben López, teniente de la Guardia Civil Carlos Redondo y alférez de la Guardia Civil Ramón Rodríguez.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00