Morenés preside la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Aire

04/07/2013 Twitter En San Javier, Murcia

Este año han recibido su despacho 76 hombres y 5 mujeres, alumnos de la LXIV promoción del Cuerpo General e Intendencia, de la XXI promoción de la escala de oficiales del Cuerpo de Ingenieros y de la XVIII de la Escala Técnica del mismo cuerpo

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido esta mañana en la Academia General del Aire el acto de entrega de Reales Despachos a los 81 nuevos oficiales del Ejército del Aire. 

A su llegada, y tras recibir los honores de ordenanza, Pedro Morenés ha pasado revista al Escuadrón de alumnos acompañado por el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire, Francisco Javier García Arnaiz.

El acto de entrega de Reales Despachos se inició con la oración de acción de gracias a cargo del arzobispo castrense, Juan del Rio.

A continuación, tras el relevo de abanderado, el ministro de Defensa hizo entrega del Real Despacho e impuso la Cruz del Mérito Aeronáutico al número uno de la LXIV promoción del Cuerpo General, y entregó cinco menciones honoríficas a alumnos pertenecientes a distintas promociones.

Posteriormente, Morenés entregó el despacho de teniente honorario a los familiares del teniente Eduardo Francisco Castilla Rodríguez , fallecido en accidente de aviación durante un vuelo de instrucción el 26 de abril de 2012, que pertenecía a la LXIV promoción y que habría recibido hoy su Real Despacho junto con sus compañeros.

Por último, Pedro Morenés hizo entrega de una Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo, al alférez alumno de 5º curso, Sergio Santamaría de Felipe, integrante de la promoción que recibió sus despachos hoy, herido tras haber sufrido un accidente aeronáutico en la base aérea de Talavera.

Tras la lectura de la última lección del curso académico por parte del director, coronel Emilio J. Gracia Cirugeda, el acto finalizó con el tradicional desfile aéreo y terrestre en el que participaron la Patrulla Águila y el Escuadrón de alumnos y con el homenaje a los que dieron su vida por España.

Este año han recibido su despacho 76 hombres y 5 mujeres, alumnos de la LXIV promoción del Cuerpo General e Intendencia, de la XXI promoción de la escala de oficiales del Cuerpo de Ingenieros y de la XVIII de la Escala Técnica del mismo cuerpo.

Más Info

  • En San Javier (Murcia)
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00