El Rey preside el acto de clausura del XIV Curso de Estado Mayor

28/06/2013 Twitter En el CESEDEN

Un total de 144 alumnos, entre ellos 28 extranjeros, han recibido los diplomas acreditativos de la realización del curso

28.06.2012. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por la cúpula militar, ha presidido hoy en el Aula Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) la clausura del XIV Curso de Estado Mayor.

Durante el acto se han entregado los diplomas acreditativos de la realización del curso a sus 144 alumnos, 116 españoles y 28 de países aliados y amigos.

La entrega de los diplomas se ha iniciado con unas palabras de saludo del director del CESEDEN, teniente general Alfonso de la Rosa Morena, que ha cedido la palabra al jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Luis Cayetano, quien ha impartido la última lección del curso.

Tras la entrega de diplomas a los nuevos alumnos, Don Juan Carlos ha impuesto la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al alumno que ha obtenido el número 1 del curso, comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire, Andrés Alejandro Berciano Martínez, al que también ha entregado un diploma acreditativo.

Seguidamente, el Monarca ha otorgado su diploma acreditativo al alumno que ha obtenido el número 1 de los no nacionales, teniente coronel de la Guardia Republicana de Portugal, Paolo Jorge Alves Silvério.

El curso clausurado hoy, que se inició el pasado mes de septiembre, ha sido realizado por 144 alumnos; 116 españoles (62 del Ejército de Tierra, 19 de la Armada, 25 del Ejército del Aire, 2 de Cuerpos Comunes y 8 de la Guardia Civil) y 28 extranjeros.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00