Pedro Morenés preside una jura de Bandera en Zamora

16/06/2013 Twitter

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, presidió hoy el acto de jura de Bandera organizado por la Subdelegación de Gobierno de Zamora y celebrado este mediodía en la Plaza Mayor de la ciudad castellano-leonesa.

En la solemne ceremonia, renovaron juramento o besaron por primera vez la enseña más de 220 personas, entre las que se encontraban la alcaldesa Rosa Valdeón o la subdelegada del Gobierno en la provincia, Clara San Damián, quienes juraron en último lugar.

Igualmente, juraron Bandera diversos parlamentarios nacionales y concejales, que se encontraban entre las diversas autoridades provinciales y locales de todos los ámbitos que asistieron a la ceremonia, junto a numerosos ciudadanos. Entre estos últimos, destacó, por ejemplo, uno de los participantes que con 89 años de edad fue el decano de quienes juraron.

La ceremonia fue precedida por el desfile, entre las plazas de la Marina y Mayor por calles cuyos balcones aparecían profusamente engalanados, de la Bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 escoltada por una compañía de honores de la unidad, desplazada desde su base en Salamanca, así como por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa de La Coruña.

Tras formar las tropas en la Plaza Mayor, tuvo lugar la ceremonia de jura ante la Bandera regimental, así como un acto de homenaje a quienes dieron su vida por España. Posteriormente los presentes entonaron el himno de Ingenieros.

La emotiva ceremonia concluiría con el desfile de la fuerza ante la tribuna de autoridades y, nuevamente, por diversas calles de la ciudad entre las aclamaciones del público asistente.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00