Defensa presenta el libro 'Historia Militar de España'

12/06/2013 Twitter En la Feria del Libro de Madrid

El Ministerio de Defensa ha presentado hoy el libro ‘Historia Militar de España. Tomo III Edad Moderna II. Escenario Europeo’, en el Pabellón Banco de Sabadell, de la Feria del Libro de Madrid.

El acto ha estado presidido por el director del Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y presidente de la Comisión Española de Historia Militar, teniente general Alfonso de la Rosa Morena, al que han acompañado el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, David Santos Sánchez, el coordinador general de la obra, Hugo O’Donnell, y Luis Ribot, catedrático de Historia Moderna y coordinador de este volumen.

La Historia Militar de España es una obra de actualización científica que pretende la difusión de la historia de la guerra y de lo militar como fenómeno cultural y social de gran relevancia.

La labor de un selecto grupo de investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional viene a actualizar en sus páginas los conocimientos sobre historia militar de España, sintetizando los datos conocidos y aportando nuevas líneas de investigación en esta materia.

Este segundo volumen del tercer tomo, está dedicado al Ejército de los Austrias, el período más brillante de la historia militar de nuestro país, que posibilitó la supremacía española en la política internacional durante los siglos XVI y XVII.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00