La subsecretaria visita el Centro Militar de Cría Caballar

06/06/2013 Twitter En Ávila

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, acompañada por el secretario general técnico, David Santos Sánchez, ha visitado hoy el Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.

A su llegada, la subsecretaria ha sido recibida por el general Luís Miguel Arjona Ruiz, director gerente de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas y por el teniente coronel jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila, Francisco Crespo Castejón.

La visita ha comenzado con una presentación de dicho organismo a cargo de su director general. Posteriormente, se ha realizado un recorrido por las instalaciones y la visita ha concluido con sendas exhibiciones caninas y equinas.

Este Centro de Cría Caballar es uno de los seis con los que cuentan en la actualidad las Fuerzas Armadas. Ubicado en Ávila desde 1993, tiene una plantilla de 26 personas de las que 23 son militares y las otras tres civiles.

La plantilla de ganado está formada por 61 sementales de diferentes razas y 64 perros pastores alemanes y belgas que, desde los tres meses, son adiestrados para que puedan llevar a cabo su labor en los ejércitos.

Esta tarea de socialización canina, que comenzó su andadura en febrero de 2011, convierte a la unidad en pionera de España y Europa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00