S.M. el Rey preside el homenaje a quienes dieron su vida por España

01/06/2013 Twitter Dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas

La ceremonia tuvo lugar en la plaza de la Lealtad de Madrid

Su Majestad el Rey, acompañado por la Reina Doña Sofía y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidió este mediodía en la madrileña plaza de la Lealtad el acto de homenaje a quienes dieron su vida por España, ofrendado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

A su llegada al monumento a los caídos de España, y tras recibir los honores de ordenanza a cargo de una compañía de la Guardia Real, los Reyes y los Príncipes fueron recibidos, entre los aplausos del público asistente, por los ministros de Defensa, Pedro Morenes y de Interior, José Fernández Díaz, así como los jefes de Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

Entre las autoridades civiles y militares asistentes se encontraban también el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes; así como los altos cargos del Departamento de Defensa y el director general de la Guardia Civil.

Durante el breve ceremonia, representantes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, depositaron una corona de laurel en el monolito a los caídos, ante el que formaron los guiones de diversas unidades que constituían una Compañía Mixta allí situada, los cuales rindieron honores mientras la banda de música del Regimiento Inmemorial del Rey número 1 entonaba el toque de oración.

Tras interpretarse por los presentes el himno ‘La muerte no es el final’, la ceremonia concluiría con el desfile de la Compañía de Honores ante Su Majestad el Rey.

Más Info

  • Plaza de la Lealtad, en Madrid
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00