Pedro Morenés recibe a su homólogo de Mozambique

31/05/2013 Twitter

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido en la sede del Departamento la visita de su homólogo de la República de Mozambique, Filipi Jacinto Nysui.

En un primer encuentro privado, el ministro mozambiqueño ha agradecido a su colega español la cesión del patrullero ‘Dragonera’ a la Marina de Guerra de su país.

A continuación, ambos ministros con sus respectivas delegaciones se han reunido en una sesión de trabajo, en la que han abordado la potenciación de las relaciones bilaterales entre los dos países en materia de defensa.

El ministro Nysui visitó ayer en La Carraca (Cádiz) el buque ‘Pebane’, antiguo patrullero costero ‘Dragonera’ que España cedió a Mozambique por una cantidad simbólica a través de un contrato de enajenación firmado el 3 de abril de 2012.

Mozambique contrató los servicios de la Consultoría Internacional de Defensa y Seguridad (CIDyS), del grupo Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), que ha gestionado su modernización en el astillero de Navantia en San Fernando, así como su posterior traslado a Mozambique.

La Armada española se ha hecho cargo del adiestramiento de la nueva dotación del buque, que durante los últimos meses ha estado basado en los muelles del arsenal de La Carraca.

El ‘Pebane’, de 93’7 toneladas a plena carga y 32 m. de eslora, será embarcado en un buque de transporte especializado en grandes pesos, que se hará a la mar con destino al puerto de Maputo, donde está previsto que lo desembarque el próximo 18 de junio.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00