El SEDEF visita Afganistán para impulsar la cooperación con España

28/05/2013 Twitter

Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa (SEDEF), se ha reunido hoy en Afganistán con el ministro de Transportes, Daoud Ali Naafi, y con el viceministro de Defensa, Enayatullah Nazari, en la primera jornada de la visita oficial que ha iniciado hoy para impulsar la cooperación entre los dos países. 

A su llegada a Kabul, junto con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, los dos altos cargos españoles depositaron una corona de flores ante el monolito erigido en memoria de las víctimas del accidente del Yakolev 42, al cumplirse el décimo aniversario.

El propósito de la visita del SEDEF es reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, lo que ya trasladó el jefe del Ejecutivo al presidente afgano, Hamid Karzai, en diciembre de 2012, además de reiterar el apoyo del Gobierno de España al pueblo de Afganistán y el compromiso español de continuidad en la misión OTAN tras el año 2014.

El secretario de Estado persigue, asimismo, dar a conocer la experiencia de las empresas españolas en la gestión del espacio aéreo e instalaciones aeroportuarias y apoyar los intereses españoles en la adjudicación del contrato para la gestión del sistema aeronáutico civil en Afganistán. Específicamente, ISDEFE, empresa perteneciente al Ministerio de Defensa, ha iniciado el proceso para participar en el proyecto debido a su experiencia en este ámbito.

Argüelles expresó al ministro de Transportes afgano la convicción de que Herat, como ciudad moderna con gran potencial, ha de contar con un aeropuerto que sirva de vía de entrada para futuras inversiones en la zona.

Por su parte, el JEMAD, tras la ofrenda floral conjunta a las víctimas del Yakolev 42, emprendió viaje a la base española en Qala-i-Naw, para reunirse con los militares españoles desplegados allí.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00