Visita al nuevo Centro de Mayores Infante Don Juan

08/05/2013 Twitter

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha acompañado hoy a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su visita al nuevo Centro de Mayores ‘Infante Don Juan’, en Madrid.

Este nuevo Centro de Mayores es hoy una realidad gracias al convenio de colaboración, firmado en enero de 2002, entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid en el ámbito del cuartel ‘Infante Don Juan’.

En el acuerdo suscrito se dispone que el Ministerio de Defensa recibe un aumento de edificabilidad, licencia para realizar la Residencia Militar de plaza y la rehabilitación de cinco pabellones.

Por su parte, el Ayuntamiento recibe la concesión de posesión y uso por 75 años del edificio denominado Almacén Casa Real y de los espacios libres resultantes entre edificios una vez reestructurado y rehabilitado el conjunto y construido el edificio de la Residencia Militar.

Durante la visita se ha realizado un recorrido por las instalaciones del Centro, que se abrió al uso a mediados de diciembre pasado y ha finalizado con la intervención de la alcaldesa en la que ha señalado que “gracias a este acuerdo el Ministerio pone a disposición del Ayuntamiento de un espacio para uso y disfrute de los vecinos gracias a este Centro , que ya cuenta con casi 2.000 socios”.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00