El proyecto PREPIDEF inicia una nueva etapa

06/05/2013 Twitter El SEDEF clausura la Oficina PREPIDEF

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha clausurado la Oficina del comisionado PREPIDEF, en un acto en la Escuela de Guerra Naval.

La Oficina ha estado trabajando desde el 1 de octubre de 2012, fecha en la que se constituyó oficialmente en apoyo al comisionado, teniente general Luis Enrique Aparicio.

Dicho comisionado se constituyó con el mandato expreso de realizar una 'Propuesta para la Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa' (PREPIDEF).

Durante el acto de clausura, el teniente general Aparicio reconoció la labor desempeñada por el equipo, compuesto por 23 personas civiles y militares de los tres Ejércitos, al frente de la cual, ha estado el capitán de navío De Lara Carbajal.

Aparicio destacó que “detrás de cada instalación hay unidades, y detrás de la unidades, personas, lo que ha estado siempre presente trabajo desempeñado por la oficina del comisionado”.

Por su parte, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, puso el acento en la nueva etapa que arranca ahora para el proyecto PREPIDEF. “Una vez más, las Fuerzas Armadas dan una lección a la sociedad abordando la gestión de su infraestructura desde el interés general, lo que se enmarca en una plan general de toda la Administración del Estado”.

Durante estos siete meses, la Oficina ha analizado exhaustivamente la infraestructura del Ministerio de Defensa y ha elaborado una propuesta sustentada en una completa base de datos que facilitará la toma de decisiones y la gestión eficaz de las infraestructuras de la Defensa, para adecuarlas a las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas y al entorno económico actual.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00