Morenés recibe al presidente del Comité Militar de la UE

15/04/2013 Twitter Durante su visita oficial a Madrid

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido hoy en la sede de su Departamento al presidente del Comité Militar de la Unión Europea, general del Ejército del Aire francés Patrick de Rousiers, que se encuentra de visita en Madrid, invitado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Esta mañana, el general Rousiers ha efectuado una ofrenda floral en el monumento al soldado desconocido, en la madrileña plaza de la Lealtad.

Seguidamente, ha visitado el Estado Mayor de la Defensa, donde se ha entrevistado con el JEMAD, almirante general Fernando García Sánchez, y ha asistido a una presentación sobre ‘Las Fuerzas Armadas Españolas y su contribución a la Unión Europea’.

Posteriormente, el presidente del Comité Militar de la UE ha sido recibido en audiencia por S.A.R. el Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela.

Por la tarde, el general Rousiers impartirá una conferencia en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) sobre ‘Presente y futuro de la Seguridad y la Defensa Europea’.

El Comité Militar de la Unión Europea

El Comité Militar de la UE fue creado el 22 de enero de 2001 como órgano militar supremo del Consejo de la Unión Europea.

Es el foro de consulta y cooperación militar entre los estados miembros, en el ámbito de la prevención de conflictos y la gestión de crisis.

Se compone de los jefes de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de los países miembros de la Unión Europea, y puede reunirse también a nivel de sus representantes militares permanentes.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00