Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

UNIFIL inaugura un depósito de agua en la zona española

24/04/2013 Twitter En la localidad de Blida, en el Líbano

Cofinanciado por España, tiene una capacidad de 400 metros cúbicos

En la localidad de Blida, dentro del sector liderado por España, ha tenido lugar esta mañana la ceremonia de inauguración de un depósito de agua de 400 metros cúbicos, que mejorará el suministro y la gestión del agua de la población.

Presidieron el evento el jefe de la misión de UNIFIL, general Paolo Serra, y el alcalde de Blida, Mohamed Ali Daher.

También asistieron a la ceremonia, entre otros, el comandante brigadier general del Ejército libanés, George Chraim, el Qaem Maqaam de Marjayoum, Wisam Hayek, y los jefes de los sectores Oeste y Este de UNIFIL, generales Antonio Bettelli y Teodoro Baños, respectivamente.

El proyecto de almacenamiento de agua en Blida ha sido un logro conjunto de una fructífera colaboración entre las Fuerzas Armadas libanesas, la Municipalidad de Blida y UNIFIL para dar respuesta al problema de la escasez de este líquido en dicha localidad.

La iniciativa para identificar y poner en práctica una solución alternativa y así aliviar dicho problema, fue dirigida por Asuntos Civiles de la UNIFIL, en estrecha cooperación con los contingentes español e italiano. Este proyecto ha sido cofinanciado por UNIFIL, España e Italia.

El depósito de agua proporcionará una mejora notable de la calidad de vida de los habitantes de Blida, especialmente en la época estival, cuando la escasez de este recurso básico se hace más acuciante en la zona.

Más Info

  • UNIFIL inaugura un depósito de agua en el sector de responsabilidad española
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00