Visita al Centro Universitario de la Defensa

12/04/2013 Twitter En la Academia General Militar en Zaragoza

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha acompañado hoy a la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, en su visita a la Academia General Militar de Zaragoza y al Centro Universitario de la Defensa (CUD), allí ubicado.

La visita se enmarca dentro del seguimiento del nuevo modelo de enseñanza de oficiales que se desarrolla en los Centros Universitarios de la Defensa y que tiene a la Academia General Militar de Zaragoza, como una de sus sedes.

Actualmente se están impartiendo simultáneamente los cursos correspondientes a las tres primeras promociones de este nuevo sistema de enseñanza, con un total de 768 alumnos, de los que 40 son mujeres y 728 hombres. Para ello, el CUD dispone de un total de 104 efectivos entre el director del centro, órgano de gobierno, personal de docencia e investigación y personal de administración y servicios.

El acto ha comenzado con dos breves exposiciones sobre la Academia General Militar y sobre el Centro Universitario de la Defensa, cada una de ellas ofrecida por sus respectivos directores, el general de Brigada Jerónimo de Gregorio y Monmeneu y Antonio Elipe.

A continuación se ha realizado un recorrido por las diferentes instalaciones y la con la firma en el libro de honor del Centro Universitario de la Defensa se ha dado por concluida la visita.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00